Práctica 8 “Escucha lo que escribí” SEGUNDO GRADO

  • Página 148 del libro de texto español

Ámbito: Estudio.
Práctica social del lenguaje: Intercambio d experiencias de lectura.
Aprendizaje esperado: Comparte la lectura de textos propios en eventos.

¿Qué es la lectura en voz alta?
La lectura en voz alta es una actividad social que permite a través de la entonación, pronunciación, dicción, fluidez, ritmo y volumen de la voz darle vida y significado a un texto escrito para que la persona que escuche pueda soñar, imaginar o exteriorizar sus emociones y sentimientos.

  • Leer para tus familia en voz alta el texto "Cinco beneficios de leer tus textos en voz alta" páginas 150-151 del libro español.

  • Contestar las siguientes preguntas que se encuentran de igual forma en la página 150 del libro español.

  • Recopilar textos que ya hayan escrito en las distintas asignaturas o prácticas de esta misma asignatura. En caso de querer realizar nuevos escritos, son libres de hacerlo. Pueden escribir ensayos, cuentos, hacer el guion de honores, poemas etcétera. 
  • Leer en voz alta para revisar si hay que realizar correcciones de ortografía, coherencia y cohesión.

Recursos fundamentales para una lectura pública

Entonación, volumen y ritmo en una lectura pública

ENTONACIÓN

Sirve para expresar las modalidades de los enunciados; preguntas, exclamaciones, afirmaciones, dudas, órdenes y ruegos. Además, manifiesta las intenciones del hablante o los diversos significados que quiere dar a una frase.

VOLUMEN O INTENSIDAD DE LA VOZ

Debe adecuarse al espacio del salón en que presentes la lectura. Es mejor hablar con naturalidad en vez de gritar; pero hablar con un volumen muy bajo no permitirá que comprendan tu mensaje.

RITMO O VELOCIDAD

También influye en la calidad de la lectura. Se debe evitar hablar demasiado rápido y de manera atropellada, o muy lento y con constantes pausas. Lo mejor es encontrar un ritmo regular y fluido que se apresure ralentice en frases específicas. Asimismo, hay momentos en que las pausas bien seleccionadas generan interés.


ACTIVIDADES:
  • Leer a sus familias los textos finales que seleccionaron.
  • Enviar el texto o textos que se leyeron.
  • Enviar evidencia donde estén leyendo en voz alta.


Vídeos de apoyo
 






Comentarios

Curiosidad, Conocimiento y Sabiduría

Práctica 11 "Nuestros tesoros lingüísticos y culturales " PRIMER GRADO

Práctica 7 “Versos para sentir y comentar” PRIMER GRADO

Práctica 13 “Tragedias legendarias” SEGUNDO GRADO